lunes, 24 de junio de 2013

Serial Hottie

Una historia excitante y divertida que convierte una novela negra en una comedia romántica completamente recomendable. Kelly nos introduce en una historia que tiene como protagonista un asesino en serie, y que, a pesar de ello, me ha hecho reír y sonreír a cada diálogo.

Es una trama que no te suelta en ningún momento. Tiene partes cómicas (muchas), de misterio e intriga, de romance, acción, emoción, e incluso alguna que otra escena terrorífica. Y es que no le falta de nada; Serial Hottie es un libro para disfrutar.

Me ha gustado mucho la variedad de personajes, cada uno capaz de ser el contrapunto de otro. Creo que Kelly nos muestra sus personalidades con mucha claridad, pero no hasta el punto de no darnos sorpresas, sino lo suficiente para sorprendernos.

Hay muchas novelas que recurren al misterio sobre quién será el culpable, para luego intentar sorprendernos al resultar el menos esperado. Evidentemente, es de aquél de quien sospecharemos, acabando con la intriga. Pero Kelly consigue hacernos dudar hasta el último instante.

Y es que no es el primer libro que leo de esta autora, V is for Virgin me gustó e hizo reír tanto como este último.

En definitiva, Serial Hottie es una novela estupenda y completamente recomendable. A mí al menos me ha encantado poder pasar un rato divertido junto con nuestro asesino en serie favorito.

jueves, 20 de junio de 2013

Y si es él... Y si es ella...

Marina nos muestra dos puntos de vista tan diferentes como equivalentes son los chicos y las chicas. Una novela realista sobre los primeros amores y la vida adolescente en general con la que cualquiera de nosotros puede sentirse identificado.

Y si es él... y si es ella... es una novela muy bien dirigida y desarrollada de la que todos podemos aprender algo nuevo. Nunca viene mal un punto de vista diferente, ¿o sí?

Lo primero, decir que me ha parecido una historia tan real como atemporal. Y es que las reglas del amor se pueden aplicar igual ahora que hace quince años. Lo mismo se puede decir de las inquietudes del adolescente.

El mérito de Marina no está en crear una historia, situaciones o siquiera personajes originales. El mérito está en convertir una historia mundana en una novela interesante, divertida y dulce.

Me ha gustado mucho la manera de narrarla, porque los protagonistas, los que redactaban su día a día en respectivos diarios, no eran el verdadero eje de la trama (al menos, no al principio). Luego, al tiempo que adquirían autoestima y seguridad en ellos mismos, era cuando tomaban el relevo como protagonistas de sus propias historias de amor.

He de decir que ya he leído varios libros de esta colección (no saga); Chicas, y aunque la mayoría van más dirigidas al género femenino, esta es, sin duda, apropiada para ambos sexos.

miércoles, 19 de junio de 2013

Just the Sexiest Man Alive

Just the Sexiest Man Alive; creo que ya está todo dicho en el título. Solo leerlo ya promete, ¿verdad? Momentos cómicos, apasionados, un poco de locura, pero también de picardía, y sobre todo, amor. Julie, definitivamente, cumple con lo prometido.

Hay mundos que parecen irreconciliables, sobre todo cuando hay prejuicios insolventes de por medio. ¿De quién fue el error por el que su posible relación no pueda funcionar?

En Just the Sexiest Man Alive vemos un mundo del que todos parecemos saber, pero que podría no ser tan transparente como aparenta. Y, sí, me estoy refiriendo a Hollywood. Donde los publicistas mueven los hilos, los actores no trabajan solo en el plató y la gente de a pie no parece tan cuerda a su lado. Parece que tratásemos con fuerzas magnéticas, depende de la cara que pongas para sentirte atraído... o ahuyentado.

Toda la novela mantiene un ambiente cómico y divertido. Pero a la vez dulce y emocionante. No es que la trama tenga mucho misterio, y el final está cantado. Pero, ¿acaso no es más importante (y divertido) el viaje que el destino?

Me ha parecido una novela muy recomendable, muy fácil de disfrutar y de amena lectura.

domingo, 16 de junio de 2013

Ciudad de Hueso

Una historia mágica y repleta de acción; con momentos dulces, otros divertidos y algunos incluso aterradores. Ciudad de Hueso es una novela de misterios sin resolver y guerras sin terminar que envuelven a una muchacha que no sabía de su existencia.

Una historia original, pero basada en una conjunción de elementos completamente explotados. Una trama trabajada, pero que te hace desconectar por momentos. Y un romance tan dulce que, al parecer, había que imposibilitar al final de la novela.

No me arrepiento de haberla empezado: la trama tiene los puntos justos para atraparte y la historia está muy bien elaborada; pero, la conclusión me ha decepcionado.

Aunque, supongo que, de una manera u otra, todo estaba advertido casi desde el principio, casi cada detalle, pero tan oculto que era casi imposible adivinarlo. Me parece que está bien desvelar detalles rompedores y desconcertantes de vez en cuando, pero abusar de ellos le resta veracidad a la historia, al menos tal y como yo lo veo.

Además, en mi opinión, Cassandra pasa demasiado "tiempo" describiendo lugares y situaciones en vez de centrarse en los personajes. Las descripciones ayudan a centrarte en la historia y adentrarte en el relato, pero si son demasiado exhaustivas y con mucha frecuencia acabas desconectando sin querer. Y es que, no acabas de conectar con los protagonistas, al no saber mucho de ellos no sientes verdadero afecto o empatía hacia ellos. Y me parece una pena.

No es que me haya parecido nada del otro mundo, más bien lo contrario. Pero, aparte de eso, es una novela bien entretenida.

jueves, 13 de junio de 2013

One Week Girlfriend

Una historia romántica y entretenida, con altibajos que desgarran y amantes que callan. One Week Girlfriend trata sobre el poder del amor sobre trágicos pasados y presentes, y su capacidad para sanar corazones rotos.

Es una novela ligera y entretenida, para pasar el rato. Los personajes embelesan y la trama te atrapa, pero no es una obra de arte.

Toda la historia se basa en la capacidad del amor para arreglar lo que el pasado rompió en nuestro interior. Pero yo sé que eso no es real. Porque, ¿de quién estás enamorad@?, ¿de la persona rota que es en realidad, o de quien tú crees que puede llegar a ser cuando l@ "arregles"?

Es cada cual quien tiene que vencer a los demonios de su pasado. No encontramos a nuestra media naranja, cuando somos una persona completa encontramos a alguien con quien queramos compartir la vida, no a alguien que tenga las características que nos faltan. Nadie cambia por otra persona, puede llegar a fingir que ha cambiado por un tiempo, pero no es permanente. O, al menos, es tan permanente como el amor lo es.

"Las personas no cambian, encuentran una razón para ser quienes realmente son o se cansan de fingir ser lo que no son en realidad."

Así que si bien la novela no ha estado mal, esa diferencia de forma de pensar es lo que no ha convencido.

miércoles, 12 de junio de 2013

Besos de murciélago

Una novela dulce y tierna, pero divertida y emocionante con un punto de picardía enriquecedor. Besos de murciélago prometía mucho y ha cumplido con lo pactado.

Me ha sorprendido que Silvia eligiese como escenario América, siendo una autora española. Por una parte concuerda con la trama, es ideal, por supuesto. Pero por otra, se ve claramente que no es una traducción y que todas las expresiones y demás características mundanas son españolas. Entonces, queda todo el ambiente un poco deslucido, porque dice que está en un lugar, y luego da la sensación de estar en otro.

Pero es de lo único de lo que me puedo quejar. La novela en sí es muy entretenida y te introduce en la historia de un modo muy realista.

En torno a James, uno de los protagonistas, se crea un ambiente de contradicción que da lugar a situaciones bastante cómicas en algunos casos, yo al menos me he reído mucho con este personaje. Kelsey, por el contrario, es la unión de la historia con la realidad.

En cuanto a esta pareja he tenido serias dudas. Por una parte quieres que estén juntos porque son muy dulces. Pero luego está esa zona racional del cerebro que tenemos muchas veces desconectada y que nos da una visión de lo que es la vida real; sí, esa que nos hace ver los problemas que va a tener Kelsey como siga con James.

Pero en general la novela se desarrolla alrededor de las discusiones y la pasión de estos dos enamorados tan diferentes que es difícil que sobrevivan estando juntos en la misma habitación.

lunes, 10 de junio de 2013

From ashes

Una novela emocionante y apasionada, una historia sobre enamorados sin remedio y una trama que te hace temer a cada capítulo que pasa. Y es que, From ashes, es una historia agridulce con un punto azucarado al final que no te dejará indiferente.

Al leer la sinopsis lo primero que pensé fue que sería una historia muy parecida a Taking Chances, ya que además, es de la misma escritora. Pero no, es una novela única y original en sí misma.

También pensaba que era una sinopsis "destripadora", de esas que te cuentan toda la historia, pero tampoco. Si bien te da una idea general de lo que pasará, luego te vas dando cuenta de las erróneas suposiciones que habías hecho.

Tema personajes; nunca había conocido a ninguno que se hiciera odiar tanto como Tyler, nunca. Ni siquiera los malos o los enemigos... jamás. Y me ha sorprendido mucho, de veras. Claro que, luego consigue arreglarlo, cómo no.

En cuanto a los demás, se hacen querer enseguida, están muy bien personificados y realmente empatizas con ellos. Bueno, sobre todo con Cassidy y con Gage.

Me ha gustado especialmente el final. Al principio me sobraban los últimos capítulos. ¿A veces no es mejor que dejen un final abierto para que tú puedas tener tus fantasías y demás? Pero, queda perdonado una vez lees las últimas frases, completamente perdonado.

sábado, 8 de junio de 2013

Clash

Una novela divertida, emocionante, adictiva. Sus personajes te atrapan, pero su trama, te deja un poco a la deriva.

Cuando terminé el primer libro, Crash, pensé que la saga acababa ahí, que no habría una continuación, y menos aún que sería una trilogía. Con Clash me ha pasado lo mismo, realmente no parece que vaya a haber un tercer libro, pero lo hay. Me refiero a que son muy concluyentes. Sin embargo, hay muchas otras con las que te ocurre lo contrario.

En cuanto a los personajes, me encanta Jude, aunque, definitivamente, no saldría con él. No sé, no es como los típicos chicos malos de los libros, que aunque se supone que lo son, en el fondo son un pedazo de pan. Jude, realmente es un chico malo.

Lucy, por el contrario, no es de mis protagonistas femeninas favoritas. Tiene muchas inseguridades, sobre todo con respecto a Jude, que la ama con locura, y parece no ser capaz de afrontar los obstáculos con entereza.

En cuanto a la historia, me ha sorprendido mucho. Porque al ser el del anterior un final tan cerrado, la historia del segundo me ha resultado muy nueva, al menos al principio. Luego ya parece que los fantasmas del pasado vuelven a darles alcance para hacer de las suyas. Como ya he dicho, el principio es muy divertido y realmente te atrapa, pero según va avanzando la trama, todo se desmorona y parece que sea una repetición constante de la novela anterior, es incluso algo previsible.

martes, 4 de junio de 2013

The Valentine's Arrangement

Una historia sino de amor, de pasión; de deseos, de lujuria... Pero bajo todos esos impulsos siempre acaban surgiendo los sentimientos. Si tú no encuentras el amor, puede que él te encuentre a ti...

No ha sido el peor libro que he leído, pero se ha quedado muy lejos del primer puesto. Una de las razones es que no sabría decir a qué género pertenece. Cumple con las características de una novela romántica adulta, pero centrándose casi más en su relación que otra cosa.

Si bien es cierto que sobre la caracterización de los personajes no tengo queja, el argumento no me ha parecido del todo original. Sí que lo es el ambiente, las circunstancias, pero no la trama en sí.

Además, habiendo dedicado la mayor parte de la historia a los sentimientos, sensaciones, pensamientos de los protagonistas aún sigo sin entender por qué está narrada en tercera persona. Pudiendo haber ido alternando la primera entre los dos... Al fin y al cabo, es lo que ha hecho todo el tiempo, ir alternando.

Y es que, yo pensaba que iba a ser un poco más activo, y me ha decepcionado bastante. Tiene un ritmo constante, pero algo lento. No obstante, cuando llega la acción, pasa corriendo, para luego tener que volver a esperar por más.

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...